Hay hijos, que se van ajustar a los planos de Dios, para hacer cosas grandes en Florencio Varela. Dios te rompe, para que entre algo mucho más grande.
Hay gente que busca el liderazgo, hay una falta de ética ministerial, gente ambiciosa que busca ser un líder para satisfacer sus propios deseos, su propios sueños, sus propio proyecto de iglesia. Son serviciales, atentos trabajadores, pero cuando alcanzan el liderazgo cambia su actitud, no trabajan por la visión de la casa, sino por su visión dentro de la casa.
característica del espíritu de Absalón
-Ama tanto el trono del liderazgo que está dispuesto a boicotear y revelarse contra el ungido de Dios.
-Se mantuvo con un perfil bajo y aparente obediencia hasta que consiguió carros y hombre de guerra y recién en ese momento empezó a revelarse.
-Absalón nunca habló mal de David, simplemente expuso las fallas de su padre.
-Absalón termina revelándose y robándole el corazón del pueblo.
¿Por qué Absalón se robó el corazón del pueblo?
Porque el deseo de sujeción y admiración siempre debe estar direccionado a los padres de la casa y nunca a los líderes.
Existen congregaciones que los líderes quieren opacar al pastor.
2 Samuel 15
1 Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corrieran delante de él. 2 Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel. 3 Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. 4 Y decía Absalón: !!Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia! 5 Y aconteció que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. 6 De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.
En el versículo 3, Absalón expone las fallas de David, demostrando que él era mejor líder que su rey.
El líder no está para ser mejor o mayor que su pastor, sino que está para acompañar el diseño que Dios pone en el corazón de los pastores.
Ten cuidado, quien te saluda, quien te abraza y con qué espíritu lo hace; Solo tus pastores tienen la capacidad, de amor, gracia y autoridad, de parte de Dios, de ministrar tus corazones. Y sólo líderes que están bajo autoridad y se sujetan a los planos de Dios pueden acompañar al pastor.
¿Por qué Dios elige a Salomón?
-Salomón mostró humildad, dependencia absoluta de Dios, obediencia. Entendió que Dios le daba una posición de privilegio dentro del pueblo de Dios para llevar adelante un proyecto que no era de él.
-Salomón tenía que llevar un plan que no era de él, sino que Dios se lo dio a su padre.
-Salomón estaba dispuesto a trabajar por los sueños de la casa, sueños que no eran de él.
-Absalon trabajó, luchó, se esforzó para cumplir sus sueños y nunca entendió que no eran los sueños de él.
-David sentía paz al darle el manto a Salomón. David confiaba en Salomon. David sabía que Salomón tenía “CÓDIGOS”.
-Salomón era alguien que sabía aplicarse a los planos de otro.
-Salomón no buscaba su propio beneficio, sino los beneficios de la casa..
1 Crónica 28: 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; mas si lo dejas, él te desechará para siempre. 10 Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.12 Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.
“y tú Salomón, hijo mío”…. yo te forme , te vi remar contra la corriente, yo te conozco.
“Sírvele con corazón perfecto un corazón fiel, que no abandona, que alienta y va para adelante”.
“Los hijo de la casa no se van nunca”
“Con ánimo voluntario” predisposición. se ponen la camiseta de la iglesia. tienen identidad de hijo.
-David hubiera dado todo por ser quien edifique la casa, pero Dios no se lo permitió.
-La orden de parte del cielo es esforzarse y empezar hacer la obra de Dios.
-David dio a Salomón los planos de la casa. “Hay proyectos que Dios puso en tu corazón y el diablo quiere quitarlo.pero llegará un tiempo en donde aún esos sueños vas a tener que delegar”.
-Los hijos de la casa se ajustan a los planos.
-Salomón fue más rico que David, fue más grande que David. Pero se ajustó a los planos, él no nació siendo sabio, rico y poderoso sino que nació de una relación ilícita, no tenía ninguna virtud,que lo calificara al trono, pero él tenía la capacidad de obedecer y ajustarse a los planos de la casa.
“Sos una iglesia de ciudad, estás en el centro, hacete cargo. No venis aca para ser palmeado, vos venis aca para hacer historia. Dios te eligió para hacer historia. Hay sueños, hay planes, hay un diseño divino, no pierdas el tiempo. Dios te trajo para que puedas crecer”.
Hay un nuevo nacimiento, un año donde nacen hijos como Salomón que tiene la capacidad de ajustarse a los sueños de su padre. Ajustarse a los planos de la casa.
Diseñados para hacer historia.
