#02.10.2021 PR. WALTER ESCALANTE “ Las cosas son como Dios quiere que sean”

No siempre las cosas siguen una regla estricta, no siempre 2 más 2 es 4. No siempre las cosas funcionan como uno cree que tiene que funcionar. No siempre las cosas son como nosotros pensamos.

Muchas veces decimos que hay una estructura, una forma de culto y no nos damos cuenta que NO es así.

Las cosas no son como uno quiere que sean, las cosas no siguen estructuras rígidas. Las cosas son como Dios quiere que sean.

Si hay algo que caracteriza al evangelio, es que no sigue una regla estricta.

Dios no cambia, pero cambia. Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Pero hoy habla de una manera y mañana de otra. Él es dinámico; Rompe con la rutina.

Jesús mismo sanaba a todos de diferente manera.

No siempre las cosas son como yo quiero que sean, ni como yo pienso que sean.

 Jesús mismo se mete en lugares de oscuridad, se codea con la muerte.

Él salmista dice: cuando pase por valle de muerte, no  temeré.

Dios tiene un renuevo constante que cambia todo los días y te confronta a entender que las cosas no son como vos crees.

La primera cena, la primera pascua ocurrió después de la plaga de Egipto. Cuando terminan las plagas Dios manda a empezar una nueva historia.

ÉXODO 12:1

1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo 2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

Dios no les hablo en el templo; no les hablo en la intimidad; sino que les hablo en Egipto, en la tiniebla, en el pecado. Muchas veces Dios nos habla de la forma opuesta a la que nosotros queremos. 

Dios te habla de diferentes formas,  ejemplo: una película.

Dios te habla todo el tiempo, siempre hay que estar atento, conectado con la disposición del corazón. 

Las decisiones que tomes ahora van a determinar tu futuro, tu ministerio.

Un tiempo nuevo. Lo que determines en este tiempo va a determinar lo que vivas en el futuro.

Acostumbramos a decir que le entregamos nuestra vida al señor, pero me sigo gobernando yo. Las cosas no son como yo quiero.

Pascua es ”pasar por alto”. por qué el ángel de la muerte que iba casa por casa cuando veía sangre en los dinteles de las puertas, pasaba por alto y no moría nadie de esa casa.

La cena del señor implica RESPONSABILIDAD y  COMPROMISO.

La libertad, la vida nueva, implica responsabilidad y compromiso.

No sirvo a Dios según mi conveniencia o mi comodidad. 

Sirvo a Dios según el espacio que él me da. 

Es un privilegio que él me permite servirle. Dentro de ese espacio, tengo  libertad.

EMPATIA: hacerse cargo. 

El liderazgo es velar por la necesidad del otro. 

“Hacerse cargo” tiene que ver con preocuparse por el otro. 

No estamos para ser palmeados. Estamos para ver quien está en necesidad.

Compromiso, responsabilidad, empatía, preocuparse por el  otro; esto es una consecuencia de lo que el señor realizó por nosotros.

Animal sin defecto, limpio de toda contaminación; Santificado.

 ¿Qué vas hacer con lo santificado? ¿Qué vas hacer con  lo separado para Dios?

Cuando te presentas delante de Dios no puedes despreciar lo que Él te da. Tienes que tomarlo y adquirirlo.

12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Compromiso, empatía, responsabilidad, santidad, trae como resultado salvación, bendición y prosperidad.

Dejar un comentario