#27.09.21. PROFETA JAVIER ARCE- “SACRIFICA EL TORO”.

JUECES 6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; 26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado. 27 Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche. 28 Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado. 29 Y se dijeron unos a otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando e inquiriendo, les dijeron: Gedeón hijo de Joás lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás: 30 Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él. 31 Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Defenderéis su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana. Si es un dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar. 32 Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar. 33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel. 34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él. 35 Y envió mensajeros por todo Manasés, y ellos también se juntaron con él; asimismo envió mensajeros a Aser, a Zabulón y a Neftalí, los cuales salieron a encontrarles. 36 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, 37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho. 38 Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua. 39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra. 40 Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.

Derriba los altares de tu casa , de tu familia. Toma al toro y  derriba los diseños, las estrategias del enemigo.

Edifica: tiempo de ensancharse, tiempo de crecer, tiempo de aceleración.

Edifica un altar a Jehová,en la cumbre de este peñasco, el lugar conveniente y corta la madera de acera, de la estatua que tu papá tiene en tu casa. Con el toro que tomaste vas a romper la estructura. Vas a partir la esfinge. Vas hacer la leña y con eso edificaras el altar al Jehova y sacrificaras al toro, lo mataras, y ofreceras a Jehova  sacrificio como holocausto a tù Dios, y vendra la prosperidad inimaginable sobre tù tierra.

Cuando Dios habla , no miente. 

Un estudio de una Universidad de Inglaterra descubrió que la tierra rota y se traslada más rápido que antes. La biblia dice: “èl que pone la mano en el arado se acelerará”.

PROFETIZÓ “ te aceleraras. Lo que no hiciste en 5 años lo harás en 3 años. Lo que no hicimos en 3 años lo haremos en 2 años. Lo que no hiciste en 1 años lo harás en 2 meses. Por que la cosa está acelerada. Si todo está acelerado es por que Dios está apurado. 

Si el sueño del faraón fue dos veces quiere decir que Dios está apurado en el asunto por levantar un liderazgo conforme a su diseño.

Israel estaba pasando una crisis financiera por abandonar los altares. Los altares son un diseño establecido por Dios. Es físico y tiene su manera de construirse.

Imagine a un piloto de avión. Por más que tenga muchas horas de vuelo. Por más que estudió, se preparó, se capacito. Si no se sujeta a un diseño, el avión cae. 

Dios está buscando pilotos que se sujeten a un diseño. 

El piloto siempre se sienta en el avión y extrae el diseño.

Lo que Dios desea en este tiempo es un liderazgo como el de Gedeon,en quien estando en una crisis financiera de 7 años, Dios iba hacer algo para transformar la realidad física y espiritual de Israel. 

Ellos mismos dejaron los diseños de Dios, por eso a veces nosotros solos nos metemos en esos procesos. A Veces nos metemos solos en el desierto. Pero cuando Dios es el que nos lleva al desierto ocurren dos cosas:

1º vamos a vencer el desierto.

2º las fieras te servirán.

cuando vas al desierto llevado por el espíritu, el león en lugar de comerte te prepara el asado.

Israel entró a la crisis por sus propias manos. Porque abandonó un diseño original que le fue dado. 

Pero para revertir todo eso Dios está cambiando el liderazgo en Florencio Varela.Nacen hombres sanos con corazones sinceros y apasionados por los diseños de Dios.

Dios se está ocupando de levantar un liderazgo con las siguientes características:

1º característica del  liderazgo que “mata la cabra” 

La cabra es nuestro carácter, tiene que ver con rebeldía. un carácter que no está domado por el espíritu. Dominio propio. 

“Como pretendes conquistar, si vos no te conquistas a vos mismo”

Cuando matamos a la cabra nos negamos a nosotros mismos y decidimos obedecer a Dios.

“ Espíritu santo me decido a obedecerte, porque siempre nuestra cabra quiere resucitar”.

Cuando matamos a la cabra Dios nos lleva a su diseño. 

Porque cuando matamos a la cabra estamos listos para edificar, avanzar y establecer el diseño de Dios en nuestras vidas.

El problema es cuando yo le quiero aportar algo al diseño de Dios. El diseño no necesita agregar nada.

Dios es un arquitecto, es un Dios de diseño. El tiene un diseño para esta iglesia y hasta que no se cumpla no va a descansar.

2º Característica del liderazgo tiene que “tomar el toro”:

Una vez que matò la cabra, (decisión), rindo mi carácter y comienzo a madurar, Dios me lleva al siguiente nivel: el de oír su voz y dejarse llevar por su voz. 

Tomar el TORO. El toro era la ofrenda del pacto para que se ponga sobre el altar.

El nuevo diseño de liderazgo de Dios son hombres y mujeres de pacto.

Dios es un Dios de pacto, por eso es siempre fiel. 

Siempre que tu caes te levanta.

Pactos de lealtad al Espíritu Santo. 

Pacto de predicar lo que Dios puso en tu corazón. 

Pacto de ser fiel al otro. 

El pacto es poder: el original de pacto es cadena y Dios se encadenò con nosotros.

3º Característica del liderazgo “edifica el altar”: 

Nadie edifica si no hay un diseño. 

Cuando matas la cabra y eres un hombre de pacto, inmediatamente vas a edificar. 

Dios le dice a Gedeon vas a edificar en medio de la pandemia. Vas a prosperar en medio de la pandemia. Delante de tus enemigos te bendeciré y te serviré la mesa. 

Ese altar tiene un diseño. va la piedra,la madera y coronando el diseño va el pacto.

El liderazgo que Dios levantó en el libro de Jueces capítulo 6, era un liderazgo que no tenía característica para ser líder. Porque era el menor de la casa. 

Pero Dios levanta a los líderes que obedezcan lo que él quiere que se haga. 

Él era el más pobre y el menor de sus hermanos. 

Tal vez no tienes las condiciones para el sacerdocio. Pero algo Dios vio en vos y te dice “con tu fuerza vamos a romper los diseños satanicos y vamos a establecer mis diseños”

El liderazgo que Dios quiere es un liderazgo de diseño bíblico.

Una vez que Gedeon obedeció se completó su carácter. 

El carácter se forma a través de las situaciones que nos pasan.

Las cosas que nos pasan en nuestras vidas es conforme al propósito.

Hombres de rompimientos.

Todo altar es un lugar de sacrificio. Hay dentro nuestro áreas que tenemos que sacrificar. Sacrificar lo nuestro y abrir los oídos para recibir los sonidos del cielo. Siguen el sonido del cielo para profetizar:  “ dejen las espadas y agarren la pala y empiecen a cavar pozos” Luego el profeta dijo “ se llenaran de agua y abra una gran cosecha”.

Ese liderazgo insospechado,impensado  pero que sacrificó la cabra, tomó el toro, produjo rompimiento derribando los diseños que estaban mal edificando los diseños conforme a la palabra de Jehová. Ese hombre era el más pobre de Israel y por causa de la obediencia por 40 años su sueldo fue el más elevado de todos. 

“EL HOMBRE NATURAL PERSIGUE EL ORO Y LA PLATA. EL HOMBRE ESPIRITUAL PERSIGUE COMO AGRADAR A DIOS Y ES PERSEGUIDO POR EL ORO Y LA PLATA”.

CRECERÁN Y SE EXPANDERÁN ACELERADAMENTE.

Dejar un comentario