#09.10.21 PR. WALTER ESCALANTE “UNA CONFRONTACIÒN CONSTANTE”

Dios nos confronta para que tomemos decisiones.

Todo el tiempo tomamos decisiones.

El ser humano se enfrenta a 2 grandes decisiones en su vida:

1- quien te va a acompañar el resto  de tu vida

2- qué vas hacer con tu vida espiritual y la eternidad.¿ Si vas a seguir a Cristo,o no?

 Si tomamos esta segunda opción nos encontramos en una confrontación permanente.

Cuando elegimos a Cristo uno decide cambiar de vida, entonces no puede seguir haciendo las mismas cosas.

Una confrontación diaria y una confrontación espiritual.

En la biblia encontramos una  confrontación  tan profunda entre dos pilares de la iglesia, Pedro y Pablo, ellos discuten y Pablo le dice que lo que  están haciendo no es de Dios.

La palabra confrontar significa “careo”.

Yo discuto conmigo mismo todos los días.  Una lucha con lo que quiero hacer.

No es un conflicto  entre la nueva naturaleza y la vieja naturaleza. Es un conflicto entre la nueva naturaleza, queriendo mirar las cosas viejas. Todo depende de tu decisión.

Una confrontación constante. Como dice Santiago “resistan y huirá”.

JUAN 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Imaginan a Jesús hablando a los Judíos de canibalismo, a los cuales se les enseño que no podían tocar cuerpos muertos. Jesús se refería a ser uno con él.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. 60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

Jesús te confronta con intención ¿esto les ofende?

Es tiempo de pensar si las cosas te ofenden o no. Dios te confronta.

Josue 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Después de haber experimentado a Dios, dejen de servir a los dioses de Egipto: ambiciones, deseos, pecados, pensamiento carnales, etc

Debemos elegir a quién vamos a seguir. Josue acuchilló a todos los que no querían seguir al Señor.

Dios prefiere a los fríos antes que a los indecisos.

Hageo cap 1:1  En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.

Decían “no es tiempo de buscar el reino”

Que se haga en mí tu voluntad como en el cielo: como se hace tu voluntad en el cielo que se haga en la tierra. Cuando los ángeles quisieron enfrentar a Dios y hacer su propia voluntad; nació la división espiritual.

¿Es para ustedes tiempo de mirar solo los problemas antes que la manifestación del reino?

 Debemos hacer columnas que nos mantengan firmes.

¿Es tiempo  de preocuparse por  nuestros problemas mientras el reino de Dios está en crisis?.  

Dice Jesus solamente los violentos lo arrebatan. Un evangelio de  confrontación permanente y nosotros estamos puestos para presentar esa confrontación. 

La confrontación que el evangelio nos expone es a mostrar una vida diferente, transformada. Mostrar el camino de la salvación, guiar a la gente a que conozcan a Jesucristo.Ese es el evangelio de confrontación. Un evangelio que se planta en su lugar y muestra la manera y la forma de ser bendecidos.

HAGEO 1:3 Entonces vino la palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesanadas, y esta casa está desierta? 5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

Estamos para sanar,levantar, unir fuerzas, para preocuparnos por el reino. El reino de Dios es lograr que sea conocido lo que Dios puede hacer, el camino de la salvación. Mostrar una vida transformada. Mostrar que se puede vivir de otra manera.

Suban al monte y traigan madera: busquen  quien no tiene a Cristo, esfuércense y tráiganlo y con ellos reedifiquen la casa.   

Pondré en ella mi voluntad: Manifestación del reino de Dios para que se corte toda sequía, miseria ,falta de fruto , esterilidad y veas el reino de Dios en tu casa.

Dejar un comentario