#16.10.21 PR. WALTER ESCALANTE

“VALOR AGREGADO”

Venimos hablando de dos tipos de confrontación interna ( pecados, rebeldía, capricho) y externa (gente que nos ven distintos).

Cuando llegamos a Jesús somos transformados. Una parte la hace Jesús en nuestro interior y la otra parte queda en nuestras manos.

Dios no nos cambia, sino que nos pone delante del cambio y te dá  las herramientas para que decidas ser cambiado y transformado. Una confrontación permanente. Que ni bien empiezas a cambiar empiezas a sentir paz.

A Veces la confrontación es contra mi mediocridad; contra el seguir siendo igual, cuando las cosas no son como a mi me gusta y Dios te dice que igual tienes que avanzar. 

Dios te dice:  no tengas mentalidad de inquilino; aunque lo seas, sino ten mentalidad de dueño aunque no lo seas. Tenemos que sacar el espíritu de inquilino para tener el espíritu de dueño..  El apóstol Pablo dice “ contento con lo que tienes ahora”

Una mentalidad de mediocre o de avance;  una que se conforma o una que se prepara para algo más.

———————————————————————————————————————–

Lucas 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

———————————————————————————————————————————–

VALOR AGREGADO, Dios nos pide justamente eso, que demos un valor agregado. Una confrontación a la mediocridad; No ser lo mismo que el resto; demostrar que Dios hizo algo en nuestro interior.

———————————————————————————————————————————-

MATEO 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

———————————————————————————————————————–

El concepto de la milla extra: Es hacer más de lo que se te pide aunque no te corresponda; aunque no lo merezca.

Ese es el concepto que tiene que ver en la relación con Dios, el valor agregado. No haces las cosas por que alguien lo merezca sino haces las cosas porque Dios te lo está pidiendo.

Hechos capítulo  12 cuenta que a Pedrolo metieron preso por que al rey le convenía tenerlo en la cárcel.

Pedro cometió un error, se resignó, se entregó a morir en la cárcel.  Estando Pedro en esa posición vino el ángel y lo sacó de esa situación.

Muchas veces en nuestras vidas la confrontación no es para esforzarnos un poco más sino para salir del estado en el que entramos.

 La confrontación muchas veces es como cuando pensamos que ya estamos listos para morir  y de repente te das cuenta que todavía hay una oportunidad más. 

Aunque te veas quebrado, tirado, afectado por todos lados y digas ya basta; Todavía él tiene planes de bendición con vos. Aunque estés encadenado todavía Dios tiene un plan con vos.

Estando Pedro en esa posición cuando el ángel lo despertó ,no entendía lo que pasaba. Seguramente dijo” Dios se olvidó de mí”; Como dice la canción “aunque no pueda ver yo se que estas obrando”. Aunque todo pinte negro Dios aun tiene un plan con tu vida.

Cuando el ángel le tocó le dijo levántate y cíñete. 

Lo interesante es que cuando el ángel le dijo levántate Pedro estaba encadenado. Dios no le quitó la cadena y le dijo “levántate” y en el momento que se levantó las cadenas se caen. Segundo le dijo ajustate la ropa por que tenemos que salir urgente de acá. 

Cuando vos te levantas las cadenas que te oprimen se caen y el Señor trae libertad. Dios tiene un plan con tu vida.

Dejar un comentario