PARÁBOLA DE LA SEMILLA DE MOSTAZA
MATEO 6: 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
“VENGA TU REINO”
Eso es ser iglesia. El establecimiento del reino de Dios en la tierra.
Es la iglesia la que tiene la responsabilidad del establecimiento del reino de Dios en la tierra. Hacer que los principios de Dios se establezcan en este lugar.
Ya hablamos de que en el reino de Dios todo es siembra y cosecha y que el resultado es siempre responsabilidad de la actitud con la que se siembra. Somos responsables de todo lo que nos pasa.
MATEO 13: 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
El reino de los cielos es medible y comparable. Siempre apunta a crecer. Es una transformación progresiva donde te vas renovando; tu mente se va renovando.
Lo que más me llama la atención es porque dice granos y no semillas. Los granos encubren la semilla; Por lo que me lleva a pensar que El reino de los cielos es una verdad encubierta con un nivel de ocultismo .
El reino de los cielos requiere de indagar , involucrarte , de meterte en la biblia, de buscar de Dios , de avanzar , de hacer algo. Es responsabilidad humana. Por medio nuestro. El reino tiene una verdad que requiere ser descubierta y para descubrirla necesita que empieces a golpear. Es necesario crecer.
Dios no es una opción en tu vida. Cuando entiendes que tienes que traer el reino de Dios a tu vida deja de ser tu opción y pasa a ser tu prioridad.
El reino de los cielos implica involucrarse. Por eso dice “ en mi campo” . Es ser parte, involucrar a tu familia. Es tu decisión. Implica involucrarse.
En el reino de los cielos las cosas no pasan solas sino que tenes que hacer que pasen.
El reino de los cielos aparentemente es insignificante ( grano de mostaza) formado por gente que no sirve para nada a la vista de los demás. Necesita ser sembrado porque todo tiene que ver con siembra y cosecha. Se necesita que pongas tu vida. Se necesita que corras riesgos. Es necesario entender que significa servir a Dios.
Marcos 4:32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
“y echas grandes ramas”: te empezas a extender, estirar, tocar, contagiar , impactar, y empiezas a entrar en un nivel sobrenatural donde los mismos ángeles y todo el reino espiritual está bajo tu cobertura. Empiezas a moverte en el ámbito sobrenatural. Extensión y expansión ; pero es fundamental que entiendas la importancia de quien es Dios y que seas sembrado. Que pongas tu vida como una semilla en servicio de Dios.
