#10.11.2021 PR WALTER ESCALANTE-EL REINO DE DIOS- PARABOLA DEL SEMBRADOR

PARABOLA N 1 PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

MATEO 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. 2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga. 10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

———————————————————————————————————————

Todo lo que hagas tiene una consecuencia. 

Todo lo que hagas genera un resultado.

El reino de los cielos es acción. Es una vida de crecimiento. 

Tu forma de pensar no puede ser la misma de ayer. El reino de los cielos es dinámico.

Uno viene a la iglesia a dar. No a recibir. A dar tiempo, adoración,etc.  Cuando das recibes. 

El reino de los cielos está preparado para que tengas una vida abundante.

El evangelio es acción. 

Usted tiene que accionar y pensar como sembrar una palabra de bendición.

La culpa nunca es de la semilla sino de la actitud del que siembra.

El Reino de los cielos tiene que ver con dirección para saber cómo actuar, dar pasos firmes y seguros.

El evangelio es entendimiento: saber que hace y por qué lo hace; entender quién es Dios; entender el criterio y la posición. 

El Reino de los cielos es un misterio, que está a disposición de aquellos que quieren recibirlo. El reino de los cielos se debe buscar.

Es necesario buscar más; Porque el que tiene se le dará más.

 1 CORINTIOS 4 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

El Reino de los cielos es un misterio y le es dado administrar aquellos que buscan, que tienen hambre , que quieren entender más; que se meten.

El que quiere mas recibe mas y tendra mas,; Una vida bendecida, prosperada, abundante.

MATEO 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Una vida bendecida, fructífera,plena,abundante,feliz, de gozo solamente se alcanza en Jesús. A ustedes les fue dada las llaves del Reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos y lo que ates en los cielos será atado en la tierra.

Dejar un comentario