———————————————————————————————————————
MATEO 13.Parábola del trigo y la cizaña
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
———————————————————————————————————————
Dios te manda a poner en primer lugar el Reino de Dios.
Dios te dice, en la iglesia te potenció.
Establecer el Reino de Dios en la tierra es nuestra prioridad.
El problema nunca es la semilla, el problema es la actitud con la que sembramos.
Nuestra vida es comparable. Desde el primer momento que conoces a Dios vos podes comparar tu vida. Dios te deja elegir qué camino tomar.
El Reino de los cielos es comparable,tangible,comprobable.
Sembró en “su campo”, un hombre de carácter, cuidadoso, con entendimiento, prestando atención, diligente, comprometido así era esta persona. Con una visión clara. Determinado.
La cizaña es muy parecida al trigo. El enemigo apareció a corromper la cosecha, pero este hombre hizo todo lo que se pudo hacer para no perder la cosecha.
La culpa nunca es de la semilla, ni de la tierra, ni siquiera del enemigo. La culpa siempre es de la actitud del que está a cargo.
La palabra dice que el enemigo vino mientras dormía.
Lo que viene a complicar el fruto de tu vida tiene que ver siempre con siembra y cosecha; Si te relajas es culpa tuya por descansar. A Veces crees que estás despierto pero estás dormido. Cuando estás dormido abriste la puerta para que el enemigo meta muerte en tu cosecha.
Siempre es culpa de la actitud de aquel que está involucrado.
———————————————————————————————————————
Proverbio 6:10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo;
11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Proverbio 24:33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; 34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Lo que te pasa, tu angustia, tu problema y tu depresión, no es culpa del enemigo sino de estar dormido.
EFESIO 5: 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Dormir en el señor es estar muerto.
En este tiempo Dios necesita que estés vivo. Para alumbrar anunciar y proclamar. Hay una tremenda cosecha, una gran bendición y recompensa.
MATEO 6: 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Levántate de los muertos y te alumbrará Cristo. El reino de los cielos es siembra y cosecha. Prepárate para una buena cosecha de vida abundante y paz. De provisión del cielo y sustento.De abrazo del señor. Pero para que esto se cumpla tienes que sembrar; Lo mismo que quieres cosechar tienes que sembrar.
