MATEO 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Jesus vino a:
- salvar
- rescatar
- cambiar el pensamiento
- sacarnos del reinos de las tinieblas
- a cambiar el plano espiritual
- abrir el acceso al reino de los cielos
- repartir dones a los hombres
- partir el velo para tener libre acceso a su presencia
- tomar dominio y control sobre la muerte
- romper y desenmascarar el plan del enemigo
Este texto nos explica el “CÓMO” lo hacía: “ RECORRIENDO, ENSEÑANDO Y PREDICANDO”.
Predicar quiere decir proclamar el evangelio; Las buenas noticias; Que el tiempo de la opresión,de la esclavitud, de tu miseria, el dominio del pecado termino, ya no necesitas ir a presentar un animal al templo todas las semanas como sacrificio.
En el sermón del monte Jesús anuncia buenas noticias; Bienaventurado los pobres, porque serán saciados, bienaventurados los que lloran porque serán consolados, bienaventurados los misericordiosos porque recibirán misericordia.
Jesus anuncia buenas noticias; Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar.
Predicar el evangelio es llevar las buenas noticias, decir tenes una nueva oportunidad en tu vida. No estás condenado a la pobreza o a la miseria. Lo único que necesitas para predicar el evangelio es haber experimentado que Dios sana, salva y que en Él estamos completos, realizados, con sentido de pertenencia.
Jesus se dedicaba a enseñar los principios del reino. Cómo hacer para vivir de otra manera. Como salir de la vida de opresión. Cómo seguir tu propósito y ser transformado. Jesus enseñaba como cambiar tu mente.
——————————————————————————-
MARCOS CAP 6 30 Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. 31 Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. 32 Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto. 33 Pero muchos los vieron ir, y le reconocieron; y muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él.
———————————————————————————-
Ellos salieron a enseñar lo que recibieron de parte de Jesus. Aquellas cosas que vivieron. Las experiencias de sus vidas. Las cosas en las que se equivocaron y dieron un giro. Eso es suficiente material para hablar y enseñar.
Con lo que vos tenes, con tus fuerzas(Gedeon) , con lo que Dios te capacito , las pruebas que pasaste, los desiertos que cruzaste, en los silencios con Dios. Con eso ya te capacito para sembrar semillas de vida. Para dar aliento, para transformar al otro.
Como pasó con la Samaritana, una mujer que era de una reputación mala; pero una mujer con la cual Jesus se quiso reunir para que le dijera a los demás, que se cruzó al mesías. Y cuando comentó y llamó la atención de lo que decía, los demás fueron y comprobaron que era verdad.
Estamos capacitados para sembrar palabras de vida.
“no tenían tiempo para comer” esto es un reflejo del ministerio. Muchas veces el ministerio te consume todo el día. Es un llamado. Un sacerdocio a la manera de Dios.
Esto también le pasó a Moises que quería sostener a 10 mil personas y lo sobrepasaba. Hasta que su suegro le dijo nombra a capitanes y príncipes que hagan tu trabajo, lo que agilizo el ministerio.
“ y descansad un poco “ ese rato fue muy corto ya que se subieron a la barca y cuando llegaron al otro lado la gente los reconoció (a la iglesia), cuando estaban en la barca. La posición y la función de la iglesia, el hábitat de Jesus es la barca, el momento de intimidad, los milagros más grandes sucedieron en la barca.
Incluso en un momento le dice a Pedro despegame de la orilla y desde la barca les predicó. El entorno de la iglesia es la barca, el lugar de intimidad, el lugar del encuentro, el lugar de descanso. guiado por jesus, en un lugar desierto con Jesus.
El descanso está en hacer la voluntad de Jesus.
El descanso es para renovar fuerzas. Es en la intimidad y comunión con Él y para trabajar para Él.
El descanso no está fuera de la iglesia, sino en la relación y comunión con Dios. Haciendo lo que alimenta tu vida.
La comunión con Dios te da plenitud y la plenitud te hace descansar
—————————————————————————————————————
AMOS 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
———————————————————————————————
Este es el tiempo en que la gente anda sin rumbo y perdido, desconectada y confundida.
El descanso está en la conexión y comunión con Dios
———————————————————————————————————————
MATEO 11 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
———————————————————————————————————————
Lleva a Él tu pesar, el agobio, la lucha , el temor, el cansancio.
———————————————————————————————————————
MATEO 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
—————————————————————————————————————–
Lleven mi yugo y aprendan de mí .
¿Cual es el descanso? llevar su yugo.
¿Cuál es su yugo? aprender su enseñanza, su doctrina, llevar su carga, andar por los caminos que Él te muestra.
El descanso está en hacer la voluntad de Dios.
Reconozcamos que Él es fuente de vida, de esperanza y de paz; en Él estamos completo, Él tiene la salida, la dirección, que Él llena nuestro corazón. Que Él suple nuestra necesidad. Que nos quita las preocupación y el agobio. Que fluye por medio de su espíritu sobre nosotros y su unción nos vivifica. Que su palabra nos alienta y alimenta. Que el soplo de su espíritu nos refresca y quita toda sequedad. Quita cansancio, refresca nuestra boca y lengua dándonos alimento espiritual.
