# 10.04.22 PR.WALTER ESCALANTE- Todo depende de una decisión

TODO DEPENDE DE UNA DECISIÓN

Todo tiene que ver con la decisión, la transformación y la  confrontación.

 Si yo cuento la vida de otro cuando adoro, No adoro.

Para recibir es necesario dar. 

Hay algo que tenemos que hacer para recibir.

Algo a hacer, para lo que Dios tiene que hacer.

Es importante reconocer los tiempos en los que vivimos.

Hay una respuesta y salida a las situaciones que se viven: Se llama Jesús.

La mejor propaganda para llevar el mensaje es una vida transformada. Siendo testimonio de transformación para los demás.

Es necesario ser transformados, ponernos como ejemplo y ser una carta de presentación para decirles a los demás que se puede vivir de otra manera.

Dios te confronta todo el tiempo. Siempre hay algo para hacer. Siempre hay algo para cambiar. Todo el tiempo el evangelio te lleva a realizar un cambio.

Una vez que conoces a Dios no vuelves a ser el mismo.

Israel anhelaba la comida de Egipto despreciando la presencia de Dios. Muchas veces nuestra relación con Dios es de esta manera. Vamos a la iglesia, leemos la palabra, adoramos, pero no conocemos a Dios. Como un noviazgo lleno de promesas y en un momento decidís volver atrás.

La relación con Dios es profunda, madura y fuerte. Te confronta a vivir a Dios de esa manera.

………………………………………………………………………………………………………

Mateo cap 4:17

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. 21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

 ………………………………………………………………………………………………………..

Estamos delante de señales que nos dicen que las cosas están cambiando.

Jesús les dice: “cambien su forma de pensar, arrepiéntanse”

Arrepentirse no es solamente dejar de pecar. Es necesario cambiar mi forma de pensar y  de vivir.

Presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo (Romano 12), dejar todo tu ser delante del señor. Ser renovado mediante la transformación de nuestro entendimiento.

Como la levadura de Lucas 13:20- 21, todo es fermentado. Una  transformación.

El reino de Dios es dejar de ser una cosa para transformarse en otra.

David dejó de ser pastor de su rebaño y Dios lo puso a pastorear a su pueblo.

Dios te va a usar en lo que sabes hacer y en lo que estás preparado. Te va a usar con lo que Él puso en tu vida, con los dones que te dio, en lo que sos productivo, en lo que das fruto. Dios te usa de esa manera.

v.18 -19 Dios te usa en lo que sos bueno y busca gente activa, no busca vagos.

Dios busco a Simón “que significa, el que escucha”, llamado Pedro que significa “firme”.  Andres significa, “varonil,” esto habla del comportamiento, de la conducta aguerrida, conquistadora y de protección.

Jesús busca y llama a los que escuchan, a los que son firmes, a los que hacen lo que hay que hacer.

Una vez que tomas el llamado, tenes que actuar varonilmente. Que sepas actuar . Que no te ofendas por todo. Que no critiques. Con conductas firmes. A eso llama Dios y le dice siganme y los voy hacer pescadores de hombres.

Transformación, confrontación sobre lo mismo que haces, ya no para vos, sino para Él. Dejar de hacer las cosas para vos y hacerlas para Él. Poniendo el reino de Dios primeramente( Mat 6:33).  transformación, a dejar de mirar por mi y empezar a tener una visión más amplia y establecer el Reino de Dios en la tierra. 

Todo depende de una visión, todo depende de una decisión.

Dios busca ,elige a los que escuchan ( voy hacer de vos pescador de hombre)

Todo depende de una decisión, tras una confrontación( seguirme o no seguirme), a una transformación, dejo aquello y tomo lo tuyo  para después ser bendecido y recibir la bendición completa ( todo lo demás será añadido).

Hombres decididos, transformados, confrontados, determinados, firmes, con convicción, dispuestos a hacer a aprender y a obedecer.

Llama  Dios a Jacobo que significa “el que suplanta” .

Llama Dios a Juan que significa “Don de Dios” ambos hijos de zebedeo “ Don, mi don”.

Dios busca a personas que están dispuestas a dar, a cambiar. Una transformación. 

¿Qué estaban haciendo? Remendando.

El que suplanta, el que cambia, remienda los corazones .

Dios llama a personas dispuestas a remendar los corazones.

Dios busca personas dispuestas a cambiar ,a  dar y recibir. A ellos los usa para bendecir.

Los manda a tirar las redes, las redes son tu comodidad, tu criterio, tu trabajo, buscar lo propio. Ataduras, cargas y pecado. Lo que te tiene limitado e imposibilitado de avanzar.

Dios quiere sanar, bendecir y prosperar. Pero es necesario hacer algo. Y ese hacer algo es empezar a despojarse de tus propias redes. Dejar tus redes para tomar las redes que el señor te da para hacer la obra que Dios quiere.

Dejar un comentario