REPUTACIÓN

1 Tesalonicenses 4:11-12 NVI
“…Así les he mandado para que, por su modo de vivir, se ganen el respeto de los que no son creyentes y no tengan que depender de nadie.”

Definitivamente lo que hacemos habla mucho más de lo que decimos.

A veces pensamos que tenemos que prepararnos con palabras sabias o muy retorcidas para poder dar un mensaje o que la gente se acerque a Dios. Pero lo único necesario es, como dice 1 Tes 4:1 “seguir progresando en el modo de vivir que agrada a Dios”, que es como lo que dice Mateo 5 que “nuestra luz alumbre nuestras buenas obras” y de esa manera, sin hacer nada, solo siendo transformados, es que damos testimonio y mostramos a los demás que se puede vivir de otra manera.

Además, está ese punto que me encantó: “que se ganen el respeto de los que no son creyentes”. Es importante lo que piensan los demás de nosotros. Es importante que los que no creen o no siguen a Dios nos respeten y vean que somos personas honestas, responsables, que se puede confiar en nosotros y contar con nosotros. Algunos piensan que no nos tiene que importar y ¡que se vaya al cuerno! el que piense mal. Otros, los más religiosos dicen que “somos la manada pequeña y el diablo nos está atacando”. ¡No es el diablo que te ataca si estás dando un mal testimonio!

Por eso en todo lugar que estemos, en cada cosa que hagamos, en el laburo, en la escuela, en la calle, en casa, en la iglesia… “seamos ejemplo y ganemos el respeto de los demás”

Otra vez, que tengas un buen día 😁

Dejar un comentario