Santiago 3:10 NVI
“De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.”
Recuerdo la época en la que se esterilizaban las jeringas. Eran de vidrio, no de plástico como ahora, las agujas eran intercambiables. Después de usarlas se colocaban en una “olla” de acero que era especialmente para ese fin y se las ponía a hervir “para matar todos los bichos”.
Por lo tanto, cuando había que volver a usarla, sencillamente se la sacaba de la olla con unas pinzas tipo panadería y ¡a poner el brazo! (o la cola).
Hoy parece una total antigüedad. Alguno de ustedes conoció lo que les cuento. A otros les parecerá una escena post-apocalíptica o un relato de la fiebre amarilla del siglo XIX. Pero no, fue hace apenas 50 años.
Después apareció el SIDA y con él el temor a los contagios. La esterilización pasó de la enfermería a la peluquería, y las agujas se convirtieron en descartables. ¿Está bien? ¡Está bien!
Cada cosa tiene su fin y su propósito. Así como no te servís una ensalada en el plato de tu perro o no limpiás la cocina con el trapo del baño, del mismo modo cada cosa se usa para la función y lugar que fue creada, sin mezclarse, sin alterarse, para evitar la contaminación.
Lo mismo pasa al cocinar, ahora hay un movimiento de despertar conciencia que te enseña, por ejemplo, que no uses el cuchillo con el que cortaste la carne cruda, para cortar las porciones ya cocidas para servir. Se llama contaminación cruzada: la bacteria viaja de un lugar a otro.
Hay muchos ejemplos más que podría darte, como (je…) ¿usarías la ropa interior que usó otra persona? (varones no contesten), ¿usarías el baño de casa ajena como si fuera el tuyo propio? En la botella donde guardaste salsa de tomate ¿guardarías agua para consumo? En el vaso donde otro se sirvió jugo artificial, ¿te servirías agua para tomar? Cada cosa tiene su fin y su propósito y debe evitarse la mezcla para prevenir la contaminación (o la infección).
Entonces, digo, pienso… ¿puede salir de la misma boca maldición y bendición? Bueno, poder puede… ¿y cuál es el resultado? ¿Cómo fluye o qué le pasa a esa bendición donde previamente hubo una maldición? ¿Cómo recibís una bendición y como te cae cuando anteriormente escuchaste de ahí una bendición? Si ponés una banana en descomposición en la misma fuente con las buenas, ¿se vuelve buena? ¿o descompone a las otras?
“De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.”
Que tengas un excelente día! 💉
