Daniel 4:8 NVI
“Finalmente Daniel, que en honor a mi dios también se llama Beltsasar, se presentó ante mí y le conté mi sueño, pues en él reposa el espíritu de los santos dioses.”
¿Escuchaste hablar de la Generación de Cristal, no?
Siempre hablo de que el mal de este tiempo es la procrastinación pero me parece que esto es mucho peor.
A consecuencia de la falta de educación emocional, que nos enseña a enfrentar conflictos, a superar crisis, a manejar el stress y la angustia, la sociedad actual está formando una generación de “ofendibles”, aquellos a los que todo les cae mal y ofende.
Vimos eso reflejado en la cultura, donde por ejemplo ahora en cualquier película debe aparecer un representante de cada minoría existente para “incluir” (como la absurda película de Disney, Blancanieves donde la “blanca” es trigueña!!!)
¿Qué tiene de positivo? Nada.
¿Qué tiene de negativo? Mucho.
Rompemos el proceso del desarrollo del carácter y formamos adultos débiles y muy fácilmente manipulables.
¿Casualidad? Naaaa…
Pero parece que antiguamente no era asi…
Daniel y sus amigos fueron llevados como sirvientes a la corte de Nabucodonosor. Como buenos israelitas, sus nombres reflejaban a Dios (Daniel significa “Dios es mi justicia”)
Pero como sirvientes del rey de Babilonia, ¡no podían usar esos nombres! Así que les fueron remplazados por los famosos: Beltsasar, Sadrac, Mesac y Abed-Nego.
Beltsasar (Daniel) significa “Baal protege al rey”.
¿Cómo te sentirías si te obligan a usar un nombre que deshonra y ofende a Dios? ¿Cómo te sentirías si te obligan a usar un nombre que “honra” a un demonio? ¿Te gustaría que te llamen “Satanás, Lucifer, Beelzebub o Asrael”? ¿Cuál sería tu reacción? ¿Seguirías sirviendo Dios con libertad?
La humillación a Daniel no le fue un impedimento para que dé la gloria a Dios y a través de él, el rey reconozca y alabe a Dios.
En los 90 se hablaba de los jóvenes cristianos como la “generación de fuego”; en los 2000, la “generación de conquista”. ¿Seremos ahora la de cristal?
No hagas caso a quienes quieran ofenderte y limitarte. Aquel que tiene el poder para hacerte enojar u ofender, se convierte en tu dueño…
Un pensamiento…
Que tengas un excelente día!
