Balances

Sugerencia de escritura del día
¿Qué acontecimientos positivos han sucedido en tu vida durante el año pasado?

El 2024 que ya se está yendo (supongo que se refiere a este como “año pasado”) fue realmente un año complejo y complicado. Arrancamos como siempre con un empuje muy fuerte. Tomados de la palabra profética soltada el 2023, que sería el “Año de Renuevo”, encaramos todas las cosas con esa visión, que habría muchos cambios. ¡Y vaya que los hubo!

A veces no nos damos cuenta de las consecuencias de nuestras palabras, mucho menos de nuestra oración/declaración y tampoco somos conscientes de que Dios, para hacer cumplir su palabra, utiliza métodos que no siempre son muy ortodoxos a la vista humana. Bueno, no en vano Isaías sigue retumbando diciendo que Dios “hace su extraña obra” (Isaías 28:21) y no solo eso, creo que tampoco nos damos cuenta de que Dios muchas veces destruye para construir… (no te asustes).

Por lo tanto fue un año de renuevo, un año de cambios, un año de algunas cosas… “destruídas” para poder reedificar sobre ellas. Claro que eso nunca es agradable pero el resultado siempre es positivo. Dios lo dice una y otra vez que él desea que “seamos prosperados en todo” (3 Juan 2), que el tiene planes para “darnos lo que estamos esperando” (Jeremías 29:11), que nuestra vida va y debe ir “en aumento hasta alcanzar el máximo esplendor” (Proverbios 4:18) y por lo tanto hemos crecido, avanzado y prosperado.

Dios ha sido fiel. Dios siempre es fiel. Vimos y vivimos crecimiento, numérico y en madurez espiritual. También crecimiento ministerial, nos hemos perfeccionado en muchas áreas. También un crecimiento en oratoria y palabra (creo que al fin estamos aprendiendo).

En lo personal, fue un año de emociones. Si bien el año anterior no fue mi mejor año, creo que este que se termina está ganando todos los puntos para serlo (a ver 2025 como te superás). Pude experimentar una más profunda unidad familiar. Pude disfrutar de más y mejor tiempo “de calidad” (que trucho) con mi esposa, que es mi compañera de vida, la que siempre estuvo y mientras haya combustible, la que seguirá estando.

Año de Renuevo, te voy a extrañar (mentira, no te voy a extrañar nada porque el que viene va a ser mejor)

Gracias por los desafíos y las luchas. Gracias por las victorias y el crecimiento. Gracias Señor, por ser fiel a tu palabra.

Dejar un comentario