Semillas

No es el lugar, es la persona.
No es la persona, es el contacto.
No es el contacto, es qué contacto.

En la lectura de hoy nos encontramos con la “parábola del sembrador”. Siempre da mucha tela para cortar el tema de la semilla y de la tierra.
Hay muchas opiniones, hay muchos enfoques, muchas maneras, de ver el resultado, pero me quiero detener solamente en uno: El mejor rendimiento de la semilla lo generó la tierra buena. Pero al mismo tiempo, para que caiga en buena tierra, dependía del sembrador.

Lo mismo pasa con las personas: con el entorno que nos rodea, con el lugar donde vivimos, con el lugar donde nacimos, con la familia en donde nacimos, con el nivel social, económico, cultural en donde nos criamos, con la educación que recibimos o la cuenta que nos dejaron en el banco.

Creemos que lo que define nuestro éxito es la tierra que nos tocó, las semillas que nos dieron, el lugar que nos tocó en el mundo.

Pero no es el lugar, es la persona; no es la persona, es el contacto y no es el contacto, es ¡qué contacto!

José la pasó mal, no solo que fue vendido por sus hermanos sino que fue esclavizado. Obviamente fue vendido para ser esclavo, pero entendamos eso: fue hecho esclavo. De ser esclavo pasó a la cárcel. En la cárcel pasó mucho tiempo. Pasó casi 20 años en esclavitud y en prisión. Pero sin embargo ni su lugar de nacimiento, ni el entorno que lo rodeaba, ni las condiciones que le tocaron fueron los que determinaron su éxito o su fracaso,
Sino que siempre fue más importante quién era él y quién estaba con él.

Dice Génesis 39:2 “Pero el Señor estaba con José, y este prosperó en la casa del egipcio, su amo.”

Sin casa. Sin soberanía. Siendo propiedad de otro. Siendo un objeto… Dios lo bendijo, lo prosperó, lo sostuvo, lo posicionó.

No es el lugar, es la persona.
No es la persona, es el contacto.
No es el contacto, es qué contacto.

No te limites por tu origen ni tu condición.
No te detengas por tus limitaciones o imposibles.
No hagas caso a tus miserias ni a tus fracasos.

Creé en él,
Creele a él,
Asegurate de estar con él,
Asegúrate… que él esté y que esté con vos.

Dejar un comentario