Estructuras

Hay cosas que no se hacen. No porque estén prohibidas. Hay cosas que están prohibidas que tampoco se tienen que hacer (aunque hay algunas cosas prohibidas que no deberían estarlo), pero hay cosas que no se hacen.

No se trata mal al que te trató bien. “No se muerde la mano que te da de comer”. No se mira a los demás con soberbia. No hay que creerse más de lo que uno es. No hay que ser irrespetuoso. No hay que juntarse con gente que no te conviene (O porque no andan derechos o porque te hacen mal). No se escupe para arriba, decía mi papá (bueno, decía otra cosa pero no la puedo poner acá)

A ver… no se revuelve el mate con la bombilla, no. No se deja el pie en el embrague. No. No se usan ojotas, sandalias, franciscanas o crocs , con medias altas, ¡no! No se usa corbata rayada con camisa a cuadros ¡No! No se come ensalada con estofado ni se le ponen cubitos a la cerveza ¿Estamos de acuerdo?

Hay cosas que no se hacen. Pero a veces somos confrontados a hacer lo que no se hace, y ahí entran en juego un montón de cosas. ¿está bien? ¿es necesario? ¿es correcto? ¿estoy en lo cierto o estoy equivocado?

A Pedro le pasó, Dios lo mandó comer animales que Dios había prohibido comer. A Ezequiel le pasó, Dios le mandó cocinarse un pan usando excremento humano como leña (bueno… caca), lo que Dios dijo que es inmundo. ¡A David le pasó! (y Jesús lo reconoció) tenían hambre y comió de lo que era apartado y santificado. ¿Y Jesús? A Jesús no solo le pasó sino que él mismo lo provocó:

Tocó al leproso.
Se juntó con las prostitutas y borrachos.
Tomó vino, con gente que no convenía.
Se enfrentó a los religiosos, sacerdotes y funcionarios.
Comió e hizo comer cuando no se debía.
Humilló a su madre delante de la gente.

Hay cosas que no se hacen. No se toma un perro por las orejas porque te muerde y tampoco se agarra una víbora por la cola, porque te ataca. Pero Dios le dijo a Moisés que agarre la víbora (peor, una culebra) por la cola. ¿Quería que lo pique? ¿Quería que caiga muerto? ¿O quería que demuestre su valor, aun en su inseguridad, haciendo lo que no hay que hacer pero sí lo que Dios te manda hacer?

“Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Extiende tu mano, y toma la culebra por la cola.» Y él extendió la mano y la tomó, y la culebra se volvió una vara en su mano.” (Éxodo 4:4)

No te limites. Dios va por delante
No te ates a estructuras. Dios las rompe
No rompas estructuras. Seguí a Dios.
No te guíes por emociones. Escuchá a Dios.
No busques confirmaciones. Creéle a Dios.
No te guíes por lo establecido. Reconocé al Señor en todos tus caminos.

Un comentario en “Estructuras

Dejar un comentario