Ilusionistas

Ilusionistas e imitadores siempre los hubo y los seguirá habiendo. Son parte del mundo del espectáculo y el entretenimiento. Son actores de la fantasía y tal vez los pioneros de la fantasía en la historia.

Cada tanto aparecen nuevos imitadores. Algunos son y fueron realmente muy buenos, otros… pura espuma. Hubo una que se hizo muy famosa hace poco tiempo atrás por imitar a una presidente, ¡pobre…! Pensaba que los otros personajes también los hacía bien…

Recordando ilusionistas, creo que el mejor fue Houdini. Un capo. Un genio del engaño y la manipulación. ¡Qué triste que también vivió en el engaño y la manipulación! Porque quieras o no, todo vuelve y todo sale a luz. Recuerdo una pelicula de esas basadas en historias reales, que contaba sobre un ilusionista muy famoso al que no le podían descubrir los trucos. Hasta que se descubrió ¡que tenía un gemelo!

¡Ah! También estuvo David Copperfield.

En definitiva, ilusionistas hubo siempre, imitadores también, pero después de la fantasía siempre prevaleció la verdad.

Dice Éxodo 7:12 “cada uno arrojó su vara, y estas se volvieron culebras; sin embargo, la vara de Aarón se tragó a las varas de ellos.”

Siempre prevalece la verdad. Aunque se levanten contra vos, aunque te quieran dejar de lado, aunque te quieran engañar, aunque hayas sido estafado; siempre prevalece la verdad.

Aunque quieran callar lo que Dios hizo, aunque te quieran convencer de que no lo hizo, aunque te digan que no lo va a hacer; siempre prevalece la verdad.

Aunque te quieran asustar, aunque te sientas caer, aunque te veas derrotado; dijo Pedro Palacios (o Almafuerte) “No te des por vencido, ni aún vencido”.
Siempre, pero siempre, prevalece la verdad.

Dejar un comentario