#27.04.22 PR. WALTER ESCALANTE-LA TERCER APARICIÓN DE JESUS.

En los 40 días, luego de resucitar, están registradas 10 apariciones de Jesús.

Cada una de las apariciones no fueron casuales. Él sabía porque, ante quien y en qué orden aparecía.


 LUCAS 24:10

 10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. 11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. 12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

En el camino a Emaús

13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? 18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; 23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. 25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.


Jesús fue trascendente generando todo tipo de reacciones. Gente que lo quería y gente que lo odiaba.

Cada uno de los discípulos intentó volver a su vida normal. Creían que se cerró una etapa. Esto pasa muchas veces con nosotros,  en nuestra relación con Dios. Nos olvidamos de lo que Dios hizo y queremos volver a nuestra vieja vida.

-No se sigue a Dios a medias.

Muchas veces actuamos mirando a Jesús como el que pasó. Lo que él hizo, sin entender lo que marca la diferencia entre una religión y ser cristiano.

Una religión es un  grupo de reglas, normas, rituales, prácticas o ceremonias y ser cristiano es ser seguidor de Jesús, que está vivo, en nosotros y en el cielo.

Nada hace Dios por casualidad, todo lo hace con un propósito

Jesús quería generar una reacción en estos dos. Cuando el señor genera una reacción en alguien que lo escucha esa reacción se convierte en trascendente. Cuando se vuelve en vida espiritual donde quieras que vayas llevas a Cristo con vos de forma consciente.

La pregunta de Jesús era ¿por qué están tristes? Eran dos hombres que estaban en el grupo cercano de Jesús. Gente que tenía una convicción real de quién era Jesús. Sin embargo no lo conocieron.

Cuando uno mira a Jesús desde un punto de vista humano, Jesús se te para adelante y no lo conoces.

Cuando no prestas atención a tu llamado, a tu propósito, a tu ministerio y estás pensando en otra cosa que no sea establecer el reino de Dios, Jesús se te para adelante y no lo conoces.

Cuando te corres del foco, Jesús pasa desapercibido y vos ni te enteras que Jesús estaba con vos.

Ellos tenían puesta la visión en su criterio y no en lo que Dios le dice. Tenían su visión  en las cosas a su manera y no en lo que Dios quiere hacer.

Ellos sabían muchas cosas acerca de Jesús. Saber muchas cosas acerca de alguien no es lo mismo que conocer a alguien. No es lo mismo conocer a alguien que tener un conocimiento íntimo de alguien.

Podes conocer toda la Biblia, servir a Jesús, y no lo conoces.

Como la revelación de Pedro cuando le dice “Tú eres el cristo, el hijo del Dios viviente”. Lo entendía, lo palmaba, lo experimentaba, lo veía y Jesús lo elogió.

Pero Cleofás  hablaba mucho acerca de Dios sin tener idea de quien era Dios.

No podes decirle a la gente hay otra manera de vivir cuando tu vida no cambia y solamente hablas de lo que te dicen que puede pasar.

Solamente se puede generar transformación cuando  tenes una revelación que lleva al entendimiento de quién es el Dios vivo que se levanta y transforma las vidas.

 Una vida transformada a la experiencia, revelación y entendimiento.

No podes explicar lo que no entendes. Cómo le decís a otro que Jesús cambia las vidas si no te cambia. Cómo le decís a otro que Jesús te da paz si no la vivís. Como le decís a otros que Jesús resucitó si tenes a Jesús dentro de la Biblia. Es necesario tener una revelación. Jesús se manifiesta para que lo conozcas


28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. 29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. 30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 


Jesús el provocador, que quiere revelarse a tu vida, para que lo conozcan, palpen y vean. Que lo entiendan, una revelación de intimidad.

El Jesús del pacto, por eso partió el pan, para decirles “yo soy el del pacto, el del compromiso”. Cuando lo entendieron Jesús siguió haciendo lo que tenia que hacer Y ellos empezaron con un cambio en sus vidas.

Lo que importa es la revelación, el entendimiento, lo que crees de él y que haces con eso. Ese es el motivo por el cual  se le apareció a Cleofás. Para que tenga un cambio en su vida. Y lo mismo quiere hacer en tu vida, para que salgas del aburrimiento de leer la Biblia y tener una experiencia con Él. Que tenga una revelación que transforme tu vida. Eso mismo quiere Dios con nosotros. Pero para eso es necesario que vos te presentes delante de Dios para tomar una decisión en el pacto y compromiso..

Dejar un comentario