40 días de proclamación y manifestación, un tiempo en donde Dios se ocupó de comunicar a sus discípulos que él era el que tenía que venir.
LUCAS 24
Jesús se aparece a los discípulos
36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
No alcanza con saber sobre Él, es necesario tener una experiencia personal.
Como dice Juan es necesario que mengue para que Él crezca en mí, que dejes de razonar a Dios y empieces a sentir y a conocer a Dios Es necesario intimar y tener una experiencia con Dios.
Cuando Dios se manifiesta en tu vida eso es suficiente para que vos te afirmes.
La vida espiritual es una vida de alimento sólido. Al principio hay una forma dependiente de lo espiritual pero luego lo espiritual empieza a ser parte de tu vida.
Cuando tienes revelación de Dios debes cambiar tu visión, tu posición. No podes razonar de la misma manera que antes.
2 Corintios 5:17 dice “el que está en cristo es nueva creación”. Ya espiritualmente no sos el que eras. Sos hecho nuevo. Esto requiere tener la mente de Cristo.
Juan cap.16 dice que cuando recibimos a Dios, el espíritu entra a vivir dentro nuestro.
Tenemos la mente de Cristo y es necesario que esa mente le gane a la mente humana, es necesario que mengue para que Él crezca
Cuando tenes revelación de Dios, cambia tu mente, tu propósito, tu meta, tu manera de ver las cosas.
Empezas a juntarte con aquellos que están en la misma visión y con las mismas ganas.
Tener la mente de Cristo te da una mentalidad superior. Porque ves las cosas de otra manera a tal punto que te da una madurez superior. Cambia tu visión que te lleva a alcanzar cosas distintas.
Un cambio que te lleva a un destino distinto.
El vino nuevo va en odre nuevo. Cambia tu cabeza.
V.36 cuando estás reunido en su nombre. cuando cambias tu cabeza y te unis con aquellos que tienen la misma visión, tenes la certeza de que Dios está en medio.
Si queres que Dios este donde vos estas, ponete vos en el camino de Dios y el va a estar.
Cuando reconoces a Dios en tus caminos él acomoda tu caminar.
Debemos enfocarnos en el Señor, solamente en El.
“Paz a vosotros” la primer bendición fue para sus discípulos que estaban reunidos en El, preocupados por la visión de Dios.
Por estar donde tenían que estar tuvieron revelación, entendimiento y manifestación sobrenatural (Ver que Dios está a tu lado. Ver que las cosas pasan).
Lo curioso es que Tomas( Didimo, gemelo) no estaba entre ellos. Los discípulos le cuentan lo que pasó y él contestó hasta que no vea sus manos y sus pies no lo creeré.
El pedía ver lo que Jesus ya mostró.
Que hagas lo que tenes que hacer es la puerta abierta para que Dios haga lo que tiene que hacer. No hay excusas para que no estés en el lugar que tenes que estar.
Marcos 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Les dio dirección, autoridad, entendimiento espiritual y de las escrituras. Los envio, los comisiono a todos, menos a Tomas, por que no estaba en esa mesa.
La revelación de Dios te da entendimiento, estar donde tienes que estar te da autoridad, te da propósito, destino, visión y plenitud. Te encuentras con lo que Dios puso en vos y tu vida es bendecida.
La autoridad, cosa importante para pararte firme y decirle a la tierra dame fruto.
Es cuestión de creer.
