Autor: Pr Walter Escalante

Blog personal del pastor de la Iglesia Restauración en la ciudad de Florencio Varela, Argentina

Atletismo

Proverbios 19:2 NTV“El entusiasmo sin conocimiento no vale nada; la prisa produce errores.” En el entrenamiento de los velocistas, más allá del trabajo para alcanzar velocidad, se utilizan 2 estrategias muy importantes. Podría decir que es el “principio de la tortuga y la liebre” aunque … Continúa leyendo Atletismo

Ejemplo

1 Timoteo 4:12 NVI“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, fe y pureza.” Conozco al Señor desde hace 32 años (bueno, me convertí … Continúa leyendo Ejemplo

Castas

Proverbios 17:2 NTV“El sirviente sabio gobernará sobre el hijo sinvergüenza de su amo y compartirá la herencia con los demás hijos.” ¿Hay algo que limite tu crecimiento? Bueno, si, pero lo dejamos para el final. Nada puede impedir que cambies tu posición. Nada puede detener … Continúa leyendo Castas

Nutrición

Proverbios 15:14 NTV“El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura.” Hace muchos años atrás trabajé con una persona alcohólica. Supuestamente estaba en recuperación, pero por lo bajo todos sabíamos que seguía tomando. Era muy extraño. Su conducta era ‘normal’. … Continúa leyendo Nutrición

GPS

Proverbios 14:8 NTV“Los prudentes saben a dónde van; en cambio, los necios se engañan a sí mismos.” ¿A dónde quiero llegar? Creo que es una de las preguntas más importantes de la vida, o por lo menos de mi desarrollo personal y crecimiento como ‘persona’ … Continúa leyendo GPS

Escondites

Jeremías 23:23 NVI¿Soy acaso Dios solo de cerca? ¿No soy Dios también de lejos?», afirma el Señor. Cuando Adán pecó (por descuidar su llamado y función y entonces salirse del plan y voluntad de Dios) su reacción inmediata fue esconderse. Es muy gracioso aunque entendible, … Continúa leyendo Escondites

REPUTACIÓN

1 Tesalonicenses 4:11-12 NVI
“…Así les he mandado para que, por su modo de vivir, se ganen el respeto de los que no son creyentes y no tengan que depender de nadie.”

Definitivamente lo que hacemos habla mucho más de lo que decimos.

A veces pensamos que tenemos que prepararnos con palabras sabias o muy retorcidas para poder dar un mensaje o que la gente se acerque a Dios. Pero lo único necesario es, como dice 1 Tes 4:1 “seguir progresando en el modo de vivir que agrada a Dios”, que es como lo que dice Mateo 5 que “nuestra luz alumbre nuestras buenas obras” y de esa manera, sin hacer nada, solo siendo transformados, es que damos testimonio y mostramos a los demás que se puede vivir de otra manera.

Además, está ese punto que me encantó: “que se ganen el respeto de los que no son creyentes”. Es importante lo que piensan los demás de nosotros. Es importante que los que no creen o no siguen a Dios nos respeten y vean que somos personas honestas, responsables, que se puede confiar en nosotros y contar con nosotros. Algunos piensan que no nos tiene que importar y ¡que se vaya al cuerno! el que piense mal. Otros, los más religiosos dicen que “somos la manada pequeña y el diablo nos está atacando”. ¡No es el diablo que te ataca si estás dando un mal testimonio!

Por eso en todo lugar que estemos, en cada cosa que hagamos, en el laburo, en la escuela, en la calle, en casa, en la iglesia… “seamos ejemplo y ganemos el respeto de los demás”

Otra vez, que tengas un buen día 😁